Ir al contenido principal

PRÉSENTATION PERSONNELLE

 PERSONNELLE EN FRANÇAIS 

La presentación personal en francés es a la habilidad de presentarse a uno mismo en este idioma. Es fundamental en la comunicación e importante tanto en situaciones informales como formales. 

La presentación personal en francés es importante por varias razones: 

  1. Introducirse adecuadamente: Dar una primera impresión positiva a las personas con las que interactúas. Esto ayuda a establecer una conexión inicial y a crear una comunicación más efectiva. 

  1. Establecer relaciones: Establecer relaciones personales o profesionales con hablantes de francés. Esto es especialmente relevante si planeas vivir, estudiar o trabajar en un entorno francófono. 

  1. Demostrar respeto cultural: En muchas culturas francófonas, es considerado educado y cortés presentarse adecuadamente. Mostrar tu disposición para comunicarte en francés y aprender sobre las normas culturales demuestra respeto y apertura hacia la cultura francófona. 

Lo que debes aprender sobre la presentación personal es los siguiente: 

SALUTATIONS ET AUDIEUX  

  • Salutations formelles 

Bonjour - Buenos días / Buenas tardes 
Bonsoir - Buenas noches 
Bonne journée - Que tengas un buen día 
Bonne soirée - Que tengas una buena noche 
Bonne nuit - Buenas noches 
Comment allez-vous- ¿Cómo está usted? 

  • Salutations informelles 

Salut - Hola / ¡Hola! 
Coucou - Hola (más informal, utilizado entre amigos o personas cercanas) 
Ça va ? - ¿Cómo estás? 

  • Adieux formelles 

Au revoir - Adiós / Hasta luego 
Bonne journée - Que tengas un buen día 
Bonne soirée - Que tengas una buena noche 
À bientôt - Hasta pronto 
À demain - Hasta mañana 
Merci et au revoir - Gracias y adiós 

  • Adieux informelles 

Salut - Adiós / Chao 
À plus tard - Hasta luego 
À tout à l'heure - Hasta luego (se usan entre personas que se verán más tarde en el día) 
À demain - Hasta mañana 
Bisous - Besos (se utiliza en un contexto más cercano, con amigos o familiares) 

VOCABULAIRE ET EXPRESSIONS 

  • Vocabulaire personnel 

Je m'appelle [tu nombre] - Me llamo [tu nombre] 

J'ai [tu edad] ans - Tengo [tu edad] años 

Je suis de [tu país] - Soy de [tu país] 

Je vis à [tu ciudad] - Vivo en [tu ciudad] 

Je travaille comme [tu profesión] - Trabajo como [tu profesión] 

Je suis étudiant(e) - Soy estudiante 

  • État civil: 

Je suis célibataire - Estoy soltero/a 

Je suis marié(e) - Estoy casado/a 

Je suis en couple - Estoy en una relación 

Je suis divorcé(e) - Estoy divorciado/a 

Je suis veuf/veuve - Soy viudo/a 

  • Nationalité: 

Je suis français(e) - Soy francés/francesa 

Je suis espagnol(e) - Soy español/española 

Je suis américain(e) - Soy estadounidense 

Je suis mexicain(e) - Soy mexicano/mexicana 

Je suis allemand(e) - Soy alemán/alemana 

  • Compétences et intérêts: 

Je parle français - Hablo francés 

Je parle anglais - Hablo inglés 

J'aime la musique - Me gusta la música 

Je joue du piano - Toco el piano 

J'aime voyager - Me gusta viajar 

Je pratique le sport - Practico deporte 

  • Commentaires additionnels: 

C'est un plaisir de te rencontrer. - Es un placer conocerte. 

J'aime beaucoup [actividad/hobby]. - Me gusta mucho [actividad/hobby]. 

Je suis ravi(e) d'être ici. - Estoy encantado/a de estar aquí. 

J'espère passer un bon moment avec vous. - Espero pasar un buen rato contigo. 

Si vous avez des questions, n'hésitez pas à les poser. - Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla.

 https://www.youtube.com/watch?v=gt5kL6y9nhs&t=1s

Educador (es): Maria Paula Valdes Aldana

Frances básico I

Asignatura:  Frances

 

 

Período: 1

Duración 1 hora y 40 minutos

 

CONTEXTUALIZACIÓN

Estándares básicos de competencias

 

Somos licenciadas en español y lenguas extranjeras de la Universidad Libre, amantes de los idiomas, especialmente en la enseñanza del francés.

 

Tomamos como referente la Alliance Française; una red de organizaciones culturales y educativas en todo el mundo dedicada a la promoción de la lengua y cultura francesa. Al igual que ellos ofrecer cursos de francés para todos los niveles, y contar con una amplia variedad de recursos didácticos y materiales de enseñanza.

 

Derechos Básicos de Aprendizaje

 

El objetivo de enseñar francés a jóvenes y adultos es proporcionar las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes se logren comunicar efectivamente en francés y abrirles las puertas a nuevas oportunidades en su vida personal y profesional

Descripción General

 

Temas principales:

·         Alfabeto

·         Números

·         Presentación personal

·         Tiempos gramaticales

 

Objetivos de aprendizaje

 

·         Recursos multimedia: como videos y podcasts en francés, pueden ser una excelente manera de involucrar a los estudiantes y mejorar su comprensión auditiva

·         Ejercicios en línea: Hay muchos sitios web que ofrecen ejercicios en línea para practicar el francés. La gramática hasta la comprensión auditiva, y pueden ser una excelente manera de que los estudiantes practiquen sus habilidades en su tiempo libre.

·         Las redes sociales: Los estudiantes pueden seguir cuentas de hablantes nativos de francés y practicar su comprensión auditiva leyendo los mensajes y viendo los videos. También pueden interactuar con otros estudiantes de francés de todo el mundo y practicar su escritura en francés.

·         Plataformas de aprendizaje en línea: Las plataformas de aprendizaje en línea, como Duolingo, Rosetta Stone y Babbel

 

Perfil del estudiante

Prerrequisitos

·         El estudiante debe tener motivación

·         Interés de aprender un nuevo idioma

·         Temas a tratar

 ACTIVIDAD DE LIVEWORKSHEETS:
El propósito de hacer actividades en Liveworksheets es proporcionar una herramienta interactiva en línea para que los estudiantes completen tareas educativas, como ejercicios de gramática, matemáticas, ciencias, entre otros. Liveworksheets permite a los profesores crear y compartir actividades con sus estudiantes de manera fácil y rápida, así como también permite el seguimiento del progreso del estudiante y la evaluación de su rendimiento, por lo tanto es muy importante que el estudiante desarrolle la siguiente actividad:

https://es.liveworksheets.com/ea3421022ja

ACTIVIDAD DE WEDQUEST:

Las webquests son importantes porque permiten a los estudiantes aprender de manera interactiva y participativa a través de la investigación en línea. Las webquests están diseñadas para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, creatividad y resolución de problemas mientras exploran temas específicos. Además, las webquests pueden ser adaptadas para diferentes niveles de habilidad y temas, lo que las hace muy útiles para los educadores,por lo tanto es muy importante que el estudiante desarrolle la siguiente actividad:

http://zunal.com/webquest.php?w=785471

ACTIVIDAD DE WORDWALL:
Es importante hacer actividades en Wordwall porque es una plataforma que permite crear una amplia variedad de actividades educativas en línea de manera fácil y rápida. Las actividades de Wordwall pueden ser utilizadas en diferentes contextos educativos, desde la enseñanza en el aula hasta la educación a distancia, y pueden ser personalizadas para adaptarse a las necesidades y habilidades de los estudiantes. Además, las actividades de Wordwall son interactivas y atractivas, lo que las convierte en una herramienta valiosa para mantener la atención y el interés de los estudiantes. En resumen, las actividades de Wordwall son una forma efectiva de mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y fomentar su participación activa en el proceso educativo, por lo tanto es muy importante que el estudiante desarrolle la siguiente actividad:


¿Porque es importante crear aulas virtuales según autores?

Aquí te presento 3 autores que han hablado de la importancia de las aulas virtuales en la educación:

1. Tony Bates: Bates es un experto en educación en línea y ha destacado la importancia de las aulas virtuales para aumentar la accesibilidad a la educación y la flexibilidad en cuanto a horarios y ritmo de aprendizaje.

2. Randy Garrison: Garrison es otro experto en educación en línea que ha destacado la importancia de las aulas virtuales para fomentar la interacción y el compromiso de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

3. George Siemens: Siemens es un teórico del aprendizaje en línea que ha hablado de la importancia de las aulas virtuales para la creación de comunidades de aprendizaje en línea en las que los estudiantes puedan colaborar y construir conocimiento juntos.

Bibliografias:

de América Latina, R. de R. C., Caribe, E., & Portugal, E. y. (s/f). Sistema de Información Científica. Redalyc.org. Recuperado el 14 de junio de 2023, de https://www.redalyc.org/pdf/652/65232225008.pdf

Inés, C., Gaviria, J., & Carlos, E. (s/f). Las aulas virtuales: una herramienta de apoyo y seguimiento al proceso de enseñanza y aprendizaje en los cursos presenciales de Lectoescritura de la USTA. Edu.co. Recuperado el 14 de junio de 2023, de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/31837/Las%20aulas%20virtuales%20una%20herramienta%20de%20apoyo%20y%20seguimiento%20al%20proceso.pdf?sequence=1

¿Qué es un aula virtual y para qué sirve? (2022, noviembre 22). EvolMind. https://www.evolmind.com/blog/que-es-un-aula-virtual-y-para-que-se-puede-utilizar/


Comentarios